Existen momento en la vida, donde las personas empiezan a sentirse tristes y nadie sabe cómo ayudarlos. La revista Time, junto al neurocientífico Alex Korb (de la Universidad de California, en los Ángeles) ha dado a conocer cuatro consejos para superar esas pequeñas cosas que suceden en la vida y hacen que empecemos a sentir que el mundo se viene abajo.

1.- La pregunta mágica

Existe una pregunta que puede hacer que te sientas mejor contigo mismo y elimines la tristeza de un golpe: ¿Por qué estoy agradecido? en palabras del experto, esta cuestión activa la segregación de dopamina y serotonina por parte del cerebro.

2.- Pon nombre a tus sentimientos negativos

Esto quiere decir que si estás triste lo mejor es hacer un esfuerzo y buscar un apelativo para el sentimiento. Según determinan los últimos estudios, poner nombre a lo que se siente activa la corteza prefrontal ventrolateral. Es decir , reduce el impacto de aquello que te está molestando.

3.- Toma decisiones

Según el psicólogo Barry Schwartz, cuando una persona siente que existe algo que lo aflige, la mejor solución es tomar una decisión al respecto, la cual ayudará a reducir la preocupación, la ansiedad y el estrés del problema al actuar sobre la corteza prefontal de manera positiva.

4.- Da abrazos

Abrazar a nuestros familiares, amigos, seres queridos en general, aumenta el nivel de aceptación de la otra persona, libera oxiticina (hormona del amor) y aumenta el rendimiento de tu interlocutor.

Fuente: http://www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *