Presentación

Cámbiate supone una iniciativa orientada al cambio personal, basado en el autoconocimiento. Es una propuesta de superación, de retos y de aceptación.

Por esto trato de animar a quien me lee, a salir de su zona de confort y a hacer cosas nuevas. Y en ello está el esfuerzo, la capacidad de resiliencia, que nos permita llegar a aquello que es maravilloso. Soy consciente que, algunas personas, pueden interpretarlo como algo impuesto pero, créame, es una elección personal. Lo tomas o lo dejas. Y no pasa nada. Soy el primero en apreciar la belleza de la vida. Las creencias limitantes nos empujan a conformarnos, a buscar la “tranquilidad”, que no es sino otra forma de insana parsimonia que nos nos deja evolucionar como seres humanos.

La montaña es bonita desde abajo pero, si nos ponemos a caminar para subirla, los paisajes que veremos desde su cima lo serán todavía más. Somos cambio, es lo que creo, y abrazarlo como una manera de dicha y felicidad es a lo que está dedicado Cámbiate.

Si cambiamos nuestra forma de mirar al mundo cambia todo.

No es fácil. Hay que aprender a soltar. Es como un regalo, solo si lo aceptamos será nuestro. Igual ocurre con el cambio, es la aceptación del ciclo natural de la vida, nada más. Hay quien pone diques para el agua no pase, y hay quien se deja llevar por la corriente. Es una elección personal. Sólo eso.