El primer paso para sanar consistía en desprenderse de la energía negativa y el resentimiento; necesitaba una historia positiva que la conectara con la totalidad del universo y la luz divina.

Isabel Allende

Cualquiera de nosotros conoce alguien así. Es este tipo de persona que nunca va a ver positivo en algo. Su forma de comunicarse con los demás es una crítica permanente o disconformidad con todo lo que ocurre o con cualquier cosa que le propongamos.

Este comportamiento tóxico, corre el peligro de terminar calificando a la persona. Si permanentemente lo que recibimos son comentarios negativos, hirientes, irónicos, o de cualquier otro tipo que puedan estar reflejando una actitud incluso despectiva hacia algo que nosotros proponemos o que simplemente nos gusta, es muy normal que tendamos a apartarnos de esta persona.

Puede que no resulte algo justo, que incluso consiga esta persona se reafirme todavía más en sus comentarios y su forma de pensar, pero realmente es complicado desactivar este tipo de actitud.

Principalmente porque refleja una relación con el mundo que la persona percibe como asimétrica. Está fundamentada en el resentimiento. Esta es una de las emociones más tóxicas que el ser humano puede tener. Y que resulta muy difícil de cambiar.. Exige un reconocimiento sincero de nuestra propia incapacidad para relacionarnos de forma sana con lo que nos rodea. Refleja una profunda insatisfacción con nosotros mismos. No es sencillo aceptarlo. Especialmente porque no creemos que sea nuestra responsabilidad. Este sería quizás el primer paso para poder cambiar desde un enfoque negativo de la vida.

Este tipo de forma de pensar y actuar, también se deriva de la dependencia emocional. La persona no concibe que es ella la que debe cambiar. Que el mundo no confabula contra ella.

Cuanto antes lo haga, más pronto logrará ser feliz.

2 respuestas

  1. Cuando eres nino,,crees que algo esta mal contigo,,cuando nunca, no importa que tanto te esfuerses complaces a un adulto,, y quiza por ello cuando creces buscas una pareja que te refuerze que no sirves para nada,,, me he boicoteado varios logros en mi vida y quiza de ahi venga la raiz del problema,,
    pero todavia puedo respirar la sensacion de paz, libertad y perdon,,cuando comprendi que nunca hubo nada malo en mi,,,,que a ese tipo de personas,,,jamas se les da gusto, que nadie hace bien los cosas,,solo ellos,,,,y que bueno,,,para que las sigan haciendo ellos jajajajjjaja
    este artiulo me llevo a mi ninez,,cuando media los escobazos, asegurandome que no quedara espacio entre uno y otro,,,,y de todos modos,,quedaba descalificada 🙂 y me gusto porque me doy cuenta que es solo una historia para recordar,,nada para estar sentida ,,,la vida fue como fue,, nada que cambiar,,solo aprender a ser feliz con lo que es,, intentar no repetir la historia,, y agradecer,,porque eso fue lo que me llevo desde nina a buscar una vida diferente,,,yo sabia que habia otro tipo de vida,,al que yo pertenecia y finalmene lo encontre,,y donde menos esperaba,,dentro de mi,,,,Gracias ,,,que bonita la frase de Isabel Allende <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *