La esperanza del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer no es envejecimiento normal y podemos curarla

Más de 40 millones de personas en el mundo sufren de la enfermedad de Alzheimer, y se espera que ese número aumente drásticamente en los próximos años. No obstante, no se ha hecho ningún verdadero progreso en la lucha contra la enfermedad desde su clasificación hace más de 100 años. El científico Samuel Cohen comparte un nuevo avance en la investigación del Alzheimer de su laboratorio, así como un mensaje de esperanza. “El Alzheimer es una enfermedad”, dice Cohen, “y podemos curarla”.

El descubrimiento abre el camino a que millones de personas puedan acceder en un futuro no muy lejano a un tratamiento que prevenga la demencia.

Investigadores de la Universidad de Cambridge han encontrado una molécula de origen natural que puede ralentizar la formación de placas en el cerebro. Las placas amiloides están estrechamente asociadas con la disminución de la memoria y otros síntomas de Alzheimer.

El descubrimiento plantea la posibilidad de un tratamiento que podría tomarse de forma rutinaria al alcanzar la mediana edad para detener la demencia.

El autor principal, el Dr. Samuel Cohen dijo que “este es el punto de partida para encontrar un medicamento que detenga la enfermedad de Alzheimer. Podría usarse cuando aparecen los primeros síntomas. Sin embargo, otro posible enfoque es que la gente lo tomara como un medicamento preventivo.

La investigación, publicada en la revista Nature Structural and Molecular Biology, es el primero en revelar cómo la molécula específica puede retardar la formación de placas en el cerebro.

Las placas amiloideas se crean cuando las fibrillas (pequeños hilos tóxicos de proteína) se envuelven alrededor de las células nerviosas en el cerebro y forman grumos que los científicos creen que interfieren con las funciones del cerebro.

Los investigadores de Cambridge, que trabajaron con colaboradores de Suecia y Estonia, encontraron que las moléculas de Brichos -(parte de una familia de proteínas que ocurren naturalmente en los pulmones humanos) pueden retrasar el proceso.

Anuncios

Un pensamiento en “La esperanza del Alzheimer

  1. Pingback: Alzheimer: uma esperança • Psico.Online Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s