A veces hay que saltarse las reglas y arriesgarse por lo que quieres. 

La película que les proponemos hoy esta basada en una historia real. Es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. (FILMAFFINITY)

Corre el año de 1969 y Hunter «Patch» Adams (Robin Williams) se encuentra en una etapa particularmente difícil en su vida; era un hombre atormentado que en un momento de desesperación, decidió recluirse voluntariamente en un hospital psiquiátrico para así aliviar su pena.

Para su sorpresa -y para sorpresa de muchos- su estadía en el psiquiátrico resultó ser justo lo que Hunter necesitaba, pues en el hospital logra conectarse, por primera vez en mucho tiempo, con otras personas y es precisamente en ese momento cuando su proceso de sanación comienza y descubre que su verdadera vocación es ayudar a los demás.

Es por esto que Patch se enrola en la escuela de medicina Virginia Medical College, lugar en donde pone todo su empeño, se convierte en el mejor de su clase, obtiene las mejores calificaciones, al mismo tiempo que se imagina un sistema médico en el que también importe el bienestar mental y la calidad de vida del paciente; establece así las bases para su futura clínica Gesundheit en la que asistirá a los pacientes más necesitados, quienes no recibían un cuidado apropiado en el resto de los hospitales.

Ahora, los problemas vendrían de parte de la Junta Directiva del hospital, al ser llevado a juicio por practicar la profesión, sin licencia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nuNFwAZIKbw&w=640&h=360]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *