Los hábitos de la felicidad – Mathieu Ricard

Comienzo una nueva sección en Cámbiate. Y está dedicada a las inspiradoras charlas de TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglésTechnology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las «Ideas dignas de difundir» (del inglés: Ideas worth spreading).1 TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Esta magnífica iniciativa es una muestra más de como el mundo del conocimiento puede hacerse accesible y entretenido para tod@s. Las charlas que les propondré son las que me han ido gustando a medida que me he adentrado en este magnífico proyecto.

Era difícil elegir una para empezar. Pero la que les propongo hoy es una firme declaración de intenciones sobre mi compromiso con ustedes. No hay vuelta atrás en mi decisión de CAMBIAR. Y aquell@s que quieran acompañarme, bienvenid@s sean.

El conferenciante de hoy es «el hombre más feliz del mundo» . Matthieu Ricard es un monje budista, escritor, traductor, y fotógrafo. Ha vivido, estudiado y trabajado en la región del Himalaya desde hace más de cuarenta años, que ha sido declarado como tal por la Universidad de Winconsin. Pero más allá de este título, les invito a escucharle en esta charla de TED. Disfruten con ella.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cGA18tRdzyg&w=853&h=480]

Compártelo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *