A veces no somos conscientes de que solo estamos viendo la parte negativa de lo que nos ocurre a nuestro alrededor, de nuestra vida.
Esto tiene una explicación, como especie somos débiles y cuando estábamos en la sabana o en el bosque, más nos valía estar pendientes de quienes nos podían atacar, que de lo bonito que era el entorno en donde estábamos viviendo.
Esto se ha trasladado a nuestros días.
Vivimos lo negativo como algo peligroso, como algo que nos puede hacer daño. Esto nos lleva, en muchos casos, a solo ser conscientes de ello. Es en cierta forma, lógico. Pero de lo que no nos damos cuenta, es de que hay muchas cosas positivas en nuestra vida, que no vemos. Y que son las que consiguen que seamos capaces de superar los momentos difíciles que nos puedan acontecer.
Es lo que hemos llamado resiliencia, esa capacidad del ser humano, para salir adelante para superar obstáculos, por muy difíciles que sean.
Hoy les propongo, precisamente, que sean conscientes de ello de todo aquello bueno, positivo que tenemos en nuestra vida.
Es una energía que nos permite, En muchas ocasiones, afrontar los momentos más complicados que nos puedan llegar.