https://youtu.be/ovNPhvaRA8k
Nuestro post de hoy es un homenaje. Que va dedicado a todas aquellas personas que, por obligación o por profesión, cuidan a otras personas.
Cuidar, es una labor sorda que, en muchos casos, está sustituyendo a los servicios que no provee lo público.
Quien desarrolla esta labor frecuentemente, deja a un lado su propia vida para dedicarla a un familiar con una enfermedad.
Una decisión dura que en muchos casos no es apreciada en su justa medida.
Quien lo hace, en muchos casos, no es consciente de lo que se le viene encima.
Va aprendiendo a medida que el tiempo pasa. Y que la necesidad obliga a ir resolviendo situaciones y circunstancias, totalmente desconocidas e imprevisibles.
Unas responsabilidades que hacen que quien la lleva a cabo se vaya separando socialmente por pura incapacidad de tener vida más allá de los cuidados.
El cansancio físico y mental no te lo permite. Este último, especialmente, resulta tremendamente duro.
Ver como una persona querida se va desconectando o apagando, en el caso de las enfermedades degenerativas. O como un hijo o hija necesita todos nuestras atenciones para sobrevivir, es la realidad que quienes cuidan enfrentan a diario.
Por esto hoy, desde este espacio, quería dar las gracias a estas personas. Además de recordarnos a nosotros que están ahí, y que les viene bien cualquier ayuda que podamos brindarle.
Y, por último, me van a permitir que use nuestro videoblog para recordar que la calidad de una sociedad se mide, no por su economía, sino por como hace uso de ella para que los que más lo necesitan, puedan tener un vida digna.
Gracias por estar ahí. Hasta la próxima semana.
Que magnificas palabras de aliento . Gracias Leo, por estar . Aquí en mi rinconcito ,se te aprecia.
Con afecto y respeto ,
Norma Saldaña