https://www.facebook.com/periodicoCanarias7/videos/10155376939262322/

Si tienes ansiedad es porque tu cerebro está interpretando erróneamente la realidad. No hay que cambiar el contenido de tus pensamientos, sino su estructura. Vamos a intentar comprender el proceso.

En un principio la ansiedad es una reacción normal ante circunstancias más o menos excepcionales. Cuando éstas desaparecen, la respuesta ansiosa debería también disiparse. Pero a veces, esto no ocurre.

Nos quedamos enganchados, manteniendo la emoción ansiosa a pesar de ya no está el estímulo que la provocaba.

Para intentar desactivarlo

Hazlo desde sus orígenes: tu cerebro. Dale instrucciones a tu cerebro para que deje de interpretar erróneamente las situaciones que te producen ansiedad, haciendo que sintonice tu parte racional (que sabe que no te pasa nada) con la parte emocional (que cree que algo grave va a pasar, incluso sin motivos aparentes).

No le des tregua. Bloquea el paso a la ansiedad antes de que se presente. El gran problema de la ansiedad es que viene y se va cuando quiere, lo que te hace sentir que no tienes control sobre tu vida. Si sabes cuándo se va a producir, podrás tomar medidas.

Evita la repetición. El cerebro funciona por repetición. Si tu cerebro aprende a tener ansiedad, eso es lo que volverá a hacer una y otra vez. Por eso hay que enseñarle nuevos procesos de pensar.

Vive el presente, sin anticipar las desgracias que supuestamente podrían ocurrir en el futuro.

Aumenta tu autoestima, de tal forma que te permita adaptarte a los cambios de la vida.

Estas orientaciones te pueden servir si experimentas ansiedad ocasionalmente.

Para ayudarte a manejarla, si te ocurre con frecuencia, debes acudir a un profesional de la psicología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *