Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Lopez busca una historia para redactarla en su columna y a raíz de conocer a Nathaniel tocando el violín empezará una historia que nos mostrará entre otras cosas, el deplorable estado de la sociedad en Los Ángeles desde el punto de vista de la marginalidad, delincuencia, drogas y pobreza.
[youtube=http://youtu.be/LXa7eZ3ur88]
Un buen drama que nos muestra cómo de una manera solidaria se puede intentar ayudar sin obtener nada a cambio en un principio. En el transcurso de la historia se va viendo qué consiguen ambos protagonistas y que no.
Una película que refleja muy bien los aspectos de la sociedad que nadie desea ver. Es muy bueno también ver las diferentes etapas de la vida del protagonista, que el director nos va mostrando a ratos y con lo cual veremos como ha llegado a la situación actual.
Excelente, realmente excelente.
muchas veces queremos que cambie gente que es feliz como es y no como queremos que sean… gran película ^^