Un hombre occidental estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando  ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
«Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto va comer  el arroz?
«Si», responde el chino
«Cuando el suyo venga a oler sus flores.»
 MORALEJA:
Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes  que  un ser   humano puede tener.
Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente.
¡¡¡No juzgues…Solamente comprende…!!!
580392_435457733158119_1146780549_nLas personas nos pasamos la vida juzgándolo todo: a nosotros mismos, a los demás, las cosas, las situaciones. Por este motivo, aprender a no juzgar supone un gran descanso para la mente y para ti, sobre todo cuando dejas de juzgarte a ti mismo por cualquier cosa.

Para dejar de juzgar, propónte no evaluar ni asignar ningún valor a tus experiencias, ya sean mentales, emocionales o sensoriales. Es decir, no las veas como malas o buenas, o regulares, sino simplemente reconoce que han sucedido, que existen tal y como son. Si un objeto se ha caído de tus manos y se ha roto, eso no es ni bueno ni malo, sino simplemente se ha caído y se ha roto, y tú no eres torpe ni todo lo contrario, tan solo lo has dejado caer sin darte cuenta; es decir, describes la realidad tal y como es, pero no la juzgas.

Este es uno de los componentes del mindfulness, que iremos desgranando aquí los miércoles. Que tengan un fantástico día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *