Podemos tener miedo de perder nuestra felicidad. Y eso, en cierta forma puede hacer que ocurra. Rojas Marcos nos expone de forma magistral como ser feliz en su “Secretos de la felicidad”.
Para hablar de felicidad, Rojas Marcos hace hincapié en los protectores de la felicidad. Factores que hacen que nuestra felicidad se resienta de forma positiva.

Hay 11 tipos de protectores:

Hablar: Como dice el cardiólogo Fuster, “hablar es bueno para el corazón” ya que al codificar los sentimientos, éstos pierden intensidad emocional.

Las conexiones afectivas con otras personas ¡Relacionarnos es imprescindible!.

El ejercicio físico que estimula las endorfinas y previene la diabetes, la hipertensión, etc.

La capacidad de adaptación: aceptar que la vida es cambio y el cambio es la vida. “No es que el tiempo pase, es que los que pasamos somos nosotros.”

La resiliencia: la mezcla de flexibilidad mencionada en el punto anterior y la resistencia.

istock_000003470902xsmallMantener el control: pensar que tenemos la capacidad de manejar nuestra vida en vez de poner el control fuera de ella, por ejemplo, si uno piensa: “será lo que Dios quiera”, de alguna manera está cediendo el control.

Cuidarse: si no estamos vivos, la felicidad no tiene sentido.

El pensamiento positivo. Curiosamente el optimismo se da tanto con respecto al pasado (recordando más las cosas positivas), como al futuro (a través de la esperanza), como en el presente a través de nuestro estilo explicativo o nuestro diálogo interior. Si yo me digo “no puedo más” tengo una actitud diferente a si pienso “esto es más difícil de lo que pensaba, me va a costar conseguirlo”.

La autoestima. Resulta muy difícil que los demás nos quieran si nosotros mismos no nos queremos.

La diversificación de las parcelas de felicidad. No poner todos los huevos en la misma cesta. Si tenemos dosis altas de las cosas que hemos mencionado anteriormente, tendremos más posibilidades de ser felices si nos falla alguna de ellas.

El sentido del humor, que es una forma de tener perspectiva, de ver las contradicciones y disonancias de la vida, pero verlas con humor.

Recogido en enpositivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *