¿Por qué estudiar psicología?


El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales 
William James

La psicología es una profesión que nos va a adentrar en el estudio del comportamiento y pensamiento humano, con rigor científico, ofreciéndonos infinitas posibilidades de desarrollar una profesión que va a tener un impacto directo sobre el bienestar mental de las personas, comunidades o empresas. Este conocimiento se fundamenta en una sólida base de investigación del cerebro humano y en cómo nos desenvolvemos en nuestro día a día.

En un mundo digital como el que se nos ha venido encima, estudiar psicología a distancia se presenta como una magnífica opción para acceder a una formación de calidad con cierta flexibilidad. La psicología no es ajena a esta consolidada alternativa de estudiar y titularse en una profesión apasionante.

Por eso resulta muy importante que, cuando valoremos las diferentes ofertas, nos aseguremos de su solvencia, transparencia y seriedad educativa, como es el caso de la Universidad Isabel I en España. 

Las diferentes especialidades que se pueden estudiar van desde la psicología de la salud, de la intervención clínica o, pasando por la psicología laboral y de las organizaciones, psicología forense o criminológica, psicología educativa… hacen de nuestra disciplina un campo de estudio y trabajo atractivo y gratificante.

La psicología nos permite formar parte de los cambios que las personas deciden acometer para mejorar su calidad de vida, superar traumas, situaciones dolorosas o ser capaces de liderar equipos, entre otras muchas posibilidades de desarrollo profesional.

Por último, cuando eliges estudiar esta carrera, debes tener en cuenta que va a exigir de ti la máxima implicación. No es una opción que se pueda manejar “a medias”. Eliges una parte muy importante de tu vida que te va a conducir por caminos fascinantes, pero, en algunas ocasiones, complejos y tortuosos. Esto va a exigir de ti la máxima implicación y compromiso. 

Algo que debes traer contigo el primer día de clase, en tu mochila, si quieres asegurarte una aventura académica y profesional fascinante.

Comentarios

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *