¿Memorias falsas?

La mayoría de nosotros estamos muy seguros de nuestros recuerdos, ¿y por qué no deberíamos de estarlo? En un mundo extraño y cambiante, que a menudo no tiene sentido, nuestras experiencias pueden ser una de las pocas cosas que nos fundamentan en la realidad.

rememberingSin embargo, los científicos han realizado experimentos sobre la memoria y han descubierto que es increíblemente sencillo implantar falsos recuerdos . Según uno de los investigadores, la razón por la que somos engañados tan fácilmente, es porque nuestras mentes tratan de registrar en todo lo que nos rodea, pero inevitablemente fallan, lo que lleva a las lagunas en la memoria. Para hacer frente a estas deficiencias, nuestras mentes plantan automáticamente cualquier recuerdo falso que piensan que tiene sentido, sobre la base de nuestros conocimientos y experiencias actuales. 

Incluso puede ser peor. En un experimento, los investigadores convencieron a una mujer que había estado perdida en un centro comercial cuando era joven. No sólo les creyó sino que comenzó a fabricar detalles sobre una anciana que la había ayudado y habló de haber visto a unos cachorros. Los investigadores fueron capaces de convencerla tan bien que cuando le dijeron que era una memoria falsa y que todo había sido un experimento, ella lo negó. Fueron sus padre quienes le convencieron que esto no había ocurrido en absoluto. 

Compártelo

Comentarios

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *