Comenzamos en Cámbiate con una nueva sección. A partir de hoy les propondremos una película para ver el fin de semana, si les apetece. Serán películas emotivas, que nos sugieran algo y de las que aprendamos algo para nuestra vida. Nos gustaría mucho recoger aquellas que signifiquen algo para ustedes para poder incluirlas en nuestras recomendaciones.
La primera propuesta es EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Espero que les guste.
Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrentan.
4 respuestas
Es una excelente historia de superación, constancia, perseverancia, pero por sobre todo, de verdadero amor.
Hace años que la vi por primera vez y tenemos el vídeo.
Saludos Leocadio.
Si lo es. Muy bien contada e interpretada.
Saludos Verónica!!
tengo cierta reticencia a ver películas del tipo «tú puedes» por que todos sabemos que simplemente a veces no podemos y eso no tiene por qué transformarnos en perdedores.La voy a ver de todos modos, si quieren una película sobre el amor y sobreponerse al qué diran a pesar de todo vean «contracorriente» admirable película peruana, eso sí, prejuiciosos y pacatos abstenerse.
Gracias Raúl por tu propuesta!