El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales 
William James

La psicología es una profesión que nos va a adentrar en el estudio del comportamiento y pensamiento humano, con rigor científico, ofreciéndonos infinitas posibilidades de desarrollar una profesión que va a tener un impacto directo sobre el bienestar mental de las personas, comunidades o empresas. Este conocimiento se fundamenta en una sólida base de investigación del cerebro humano y en cómo nos desenvolvemos en nuestro día a día.

En un mundo digital como el que se nos ha venido encima, estudiar psicología a distancia se presenta como una magnífica opción para acceder a una formación de calidad con cierta flexibilidad. La psicología no es ajena a esta consolidada alternativa de estudiar y titularse en una profesión apasionante.

Por eso resulta muy importante que, cuando valoremos las diferentes ofertas, nos aseguremos de su solvencia, transparencia y seriedad educativa, como es el caso de la Universidad Isabel I en España. 

Las diferentes especialidades que se pueden estudiar van desde la psicología de la salud, de la intervención clínica o, pasando por la psicología laboral y de las organizaciones, psicología forense o criminológica, psicología educativa… hacen de nuestra disciplina un campo de estudio y trabajo atractivo y gratificante.

La psicología nos permite formar parte de los cambios que las personas deciden acometer para mejorar su calidad de vida, superar traumas, situaciones dolorosas o ser capaces de liderar equipos, entre otras muchas posibilidades de desarrollo profesional.

Por último, cuando eliges estudiar esta carrera, debes tener en cuenta que va a exigir de ti la máxima implicación. No es una opción que se pueda manejar “a medias”. Eliges una parte muy importante de tu vida que te va a conducir por caminos fascinantes, pero, en algunas ocasiones, complejos y tortuosos. Esto va a exigir de ti la máxima implicación y compromiso. 

Algo que debes traer contigo el primer día de clase, en tu mochila, si quieres asegurarte una aventura académica y profesional fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .