No hay una forma rápida de mejorar nuestra salud mental

Quienes trabajamos en psicología. Con esto quiero decir aquellas personas que están en posesión de un título oficial que les avale como tales, sabemos que uno de los efectos más evidentes, cuando una persona acude solicitando tratamiento, es el que podíamos llamar efecto inicial.

Éste efecto se refiere a una sensación positiva, que llega a ser muy intensa,  que tiene quien ha decidido intentar cambiar como se siente por el mero hecho de venir a terapia. Hemos tomado una decisión y nos sentimos muy bien por haberlo hecho.

Acudir a terapia exige un trabajo previo personal. Para entender que necesitamos ayuda, querer compartirlo con un extraño con un extraño. Tomar la decisión de hacerlo es fácil entender que todo este proceso nos puede hacer sentir muy bien, especialmente si estamos bastante mal.

Por eso el buen psicólogo o psicóloga, conoce la importancia de la primera sesión. Es cuando el paciente nos conoce, nos evalúa, y decide si somos quien necesita En definitiva, se establecen los lazos de confianza. Ocurre igual con cualquier profesional del ámbito sanitario o social.

Es algo deseable y forma una parte imprescindible de el comienzo de un trabajo terapéutico.

Pero, este efecto inicial, también está siendo utilizado por muchos vendedores de humo, que lo utilizan para vendernos todo tipo de soluciones rápidas sin evidencia ninguna.

Recuerden. El primer paso es muy importante. Pero no lo son menos los siguientes. Y en ese camino siempre será preferible que te acompañe alguien debidamente cualificado.

No pongas tu salud mental en manos de cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.