Como dejar de estar siempre disponibles

Hay un reto realmente complicado que todos en mayor o menor medida hemos tenido que enfrentar en nuestra vida.

A veces nos vemos especie de espiral en el cual no nos podemos negar a nada del cual parece que la vida nos la está manipulando. Ocurre porque nos hemos creado obligaciones hacia las prioridades de otras personas y sentimos una cierta presión para hacerlo.

Esto generalmente, lleva a que seamos incapaces de satisfacer a todo el mundo. Y lo que es todavía peor, no lo hagamos con eso terminamos resentido cansado con una cierta sensación de estar exprimidos emocionalmente.

Parar esta espiral no es sencillo. De hecho, puede resultar algo muy complicado. Pero es esencial que lo hagamos si queremos recuperar un cierto control sobre nuestra vida y nuestro bienestar mental..

Este camino comienza aprendiendo a decir que no. No va a resultar fácil. Especialmente porque muchas personas dan por hecho nuestro apoyo o, a nosotros. No valoran lo que hacemos porque ya lo consideran algo normal. Mientras a nosotros nos agota..

El primer paso – y el más difícil -, es dejar de estar disponibles para todo y para todos.

Aprende a no aceptar al momento.. Piénsalo. Deja que pase el tiempo. Luego decides si quieres o no. Una vez consigas dar este primer paso, todo será un poco más sencillo. Pero solo un poco. Tendrás que lidiar con la culpa y, probablemente, con la incomprensión de quienes te dan siempre por seguro.

No te preocupes. Este ejercicio del no tiene un efecto colateral muy valioso. Va a limpiar tu espacio personal. Te permite descubrir quien está a tu lado por que te quiere o aprecia. Y quien lo está por interés.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.