Todo depende … ¡O no!

Me gustaría mucho poder decirles que todo depende de nosotros. Que las circunstancias de la vida no influyen. Que si tú estás bien, todo irá bien.

Desafortunadamente no es así. O afortunadamente. Porque si hay algo que aprendemos a medida que transitamos este espacio temporal vital, es que no todo lo que no nos gusta, es malo. Ni tampoco todo aquello que nos agrada.

Pretender mantener una actitud positiva ante lo que nos rodea no siempre es posible. A veces tampoco es deseable.

Nuestras emociones, mal llamadas, negativas, están ahí para advertirnos de ello. No las ignoremos. Seamos conscientes de lo que nos dicen. De la situación que las provoca, y de la forma que nosotros tenemos de reaccionar ante ellas. Son una gran fuente de aprendizaje.

Este sería el primero de los pasos. Un segundo paso, es la propia reacción. Conocer porque lo hacemos, nos hará entender que nos emociona. De una forma u otra. Al hacerlo, empezaremos a aprender la lección básica. Que es como reaccionamos, lo que cualifica nuestra emociones.

Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. Aprender porque lo hacemos es un verdadero trabajo de autoconocimiento que nos llevará a poder decidir cuando lo hacemos o no.

Creanme. Este es el principio de un gran cambio en nuestras vidas.

Anuncios

2 pensamientos en “Todo depende … ¡O no!

  1. Adoro cuando leo algo que me hace pensar,,como en este caso,,,me considero una persona muy emotiva,,y hasta exageradita en las emociones,,,yo no tengo tanto problema con eso,,(no se los que me rodean jajaja) ,,pero ahora me estoy preguntado estan mis emociones fuera de base?
    A mi me asaltaron mano armada,,y yo misma me sorprendi porque no lo tome tan mal como se supondria,,,,si un poco de paranoia/miedo ,pero no me proecupe por la situacion economica en que eso me pondria,,solo tome medidas de seguridad,,corte gastos, y me enfoque a trabajar mas duro,,,ni me enoje con los asaltantes,,se que son personas que han caido tan bajo victimas de descriminacion,,maltratos y negligencia,,y basiscamente estaban haciendo su trabajo,,pues a eso se dedican,,, y todavia peor,,si alguien me pregunta si pudiera devolver el tiempo y tener la opcion que eso no hubiera pasado,,diria que no,,,fue una experiencia,,,que espero que sea unica,,pero muy enriquecedora,, le perdi miedo a la vida,,y quiza a la muerte
    pero despues de leer esto,,estoy pensado,,,o sera que nadamas bolquee mis emociones,,que no me permiti sentirlas,,,sera que el tornillo que me falta,,,me afecta a nivel emocional ,, cuadno sientes la reacion emocional a algo que te atrae/gusta/ despierta deseo,,,es lo adecuado dejar la emocion que cresca y se dirija hacia ese punto??,, ya me hize bolas,,definitivamente,,,soy caso para un psicologo jajajajaja 🙂

  2. Para mí la actitud positiva no es sonreír cuando necesitas llorar, es llorar sabiendo que no te vas dejar llevar siempre por tus lágrimas y comprender por qué te sientes cómo te sientes y tomar decisiones al respecto… Ser positivo no es decidir y darse cuenta de que todo es aprendizaje, que debemos aceptar la contrariedad y cambiar lo que podemos cambiar y no gastar energía en lo que no podemos cambiar sino gestionar nuestras emociones sobre ello… El pensamiento positivo mal entendido está haciendo mucho daño y lo trivializa… Yo me considero una persona positiva y lloro y me desmoralizo a veces porque e necesario para poder aprender. Eso me hace remontar y crecer… Sin conflicto no hay aprendizaje. Ser positivo no puede ser negar el conflicto sino saber que aprenderemos a solucionarlo y saber llevarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s