¿Debo ir a terapia?

Que señales son las que me lo pueden indicar.

Todas las personas, en algún momento, experimentamos periodos de stress, pena o conflicto. Lo que puede resultarnos más difícil es saber cuando, si nos encontramos mal, debemos acudir a terapia psicológica.

Generalmente, o no vamos o dejamos que pase mucho tiempo con la esperanza de que el tiempo lo cure. Estamos hablando de trastornos moderados que, muchas veces solo requieren orientación o unas pocas sesiones.

Puede que todavía sigamos viviendo el estigma que se asocia a acudir a terapia. Si tenemos que ir es porque estamos mal de la cabeza, o porque somos débiles y no podemos manejar nuestra vida. Asociado a esto, también nos encontramos con el miedo a que el tratamiento sea muy caro o que nos lleve mucho tiempo.

Pero ¿cómo se si tengo que ir a terapia?

Les dejo algunas orientaciones, que pueden servir para no dejar que la madeja se enrede más de lo necesario.

Si un problema, tanto sea tu trabajo, en tu ocio o en tus relaciones sociales, altera permanentemente tu vida, quizás sea el momento de acudir a recibir orientación.

Lo hemos intentado todo -o eso creemos- pero nada de lo que has hecho, ha conseguido una mejora. Nos metemos en una espiral de desesperanza que lo que puede conseguir es, precisamente, agravar nuestro problema. La terapia psicológica te puede ayudar.

Comienzas a abusar de sustancias o medicamentos. ¡Cuidado!, esto puede dar paso a una espiral de dependencia que coloca la solución de nuestro problema fuera de nuestro alcance.

Estos y otros síntomas pueden indicarnos la necesidad de acudir a terapia. Si lo hacemos pronto, solucionarlo será más sencillo y aumentará nuestra capacidad de manejarlo en situaciones futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s