Decisiones

 Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso es su propia recompensa.  Amelia Earhart

De acuerdo a algunas fuentes, la persona media toma alrededor de 35000 decisiones conscientes al día. No todas son iguales, ni tienen la misma repercusión. A pesar de ello, son realmente un montón. El problema es que, cada decisión gasta energía mental.

Nuestra mente tiene que procesar y evaluar, antes de poder decidir. Imaginemos lo que suponen la cantidad que hemos comentado al principio. Esto significa que, la mayoría del tiempo, no podemos garantizar estar en posesión de la energía mental más óptima, cuando llega el momento de tomar decisiones importantes o decisivas. De hecho, si estamos muy cansados, es posible que no seamos ni conscientes si una determinada decisión es o no importante. Esto se denomina fatiga de decisión, y es un factor oculto que influencia cualquier resultado que obtengamos en nuestra experiencia diaria.

¿Cómo podemos reducir este fenómeno, para poder tomar las mejores decisiones? Una es disminuir el número de ellas. Algunas no son tan importantes, y gastan mucha energía.

Un ejemplo es el de Mark Zuckerberg, que no cambia su tipo de ropa. ¿Te ves con un armario de camisas blancas y pantalones vaqueros?. Supongo que dependerá de la importancia que para ti tenga la moda. Pero seguro que hay otra muchas que puedes evitar tomar. Una segunda opción, probablemente más atractiva, es la programación.

Registremos durante unos días, las decisiones que tomamos. Agrupémoslas respecto a temas determinados, como puede ser programar la ropa que vamos a usar durante la semana, o la comida que utilizaremos, o el trayecto hacia el trabajo … Se trataría de reducir las decisiones previsibles, para centrarnos en muchas que nos irán surgiendo sin que podamos programarlas. Esta es una buena forma de reservar nuestra energía mental. Y tú ¿tienes alguna estrategia para reducir las decisiones? .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s