¿Cómo podríamos conseguir reducir esa distancia emocional que parecemos tener con nosotros mismos pasados unos años? Son varias las propuestas que hacen los psicólogos en diferentes experimentos.

Una sencilla, y que parece funcionar, es que escribamos como nos imaginamos. De esta manera se consigue que establezcamos esa necesaria conexión con nosotros en la actualidad.

Otro estudio considera la posible dependencia que podamos tener. Se les pide, a personas con un plan de pensiones, que valoren como pueden estar físicamente o mentalmente en el futuro, para sugerirles que aumenten la cuantía de sus cuotas, sin conseguirlo. Los autores comentan que, a pesar de valorar la necesidad de asegurar económicamente nuestro futuro, pocos de nosotros nos planteamos un escenario que pueda conllevar tener que ser atendidos o necesitar determinadas ayudas para desenvolvernos.

Una forma original para acercarnos a nuestro futuro puede ser utilizando un programa de envejecimiento por ordenador de los que podemos tener en cualquier ordenador o móvil. Esto provocará que nos sintamos más cerca de nosotros mismos y nos planteemos “querer” a ese viejito o viejita que aparece en la pantalla.

Otros lo tenemos más fácil. Basta con mirar a nuestro hijo o a nuestro padre para darnos cuenta de donde venimos y adonde vamos.

Y ¿qué quieren que les diga? ¡Me gusta como era y como seré!

One thought

  1. Un dia caminabamos una de mis hijas jovencitas y yo,,,y nos encontramos unos chicos que nos vieron se dijero algo entre ellos y se rieron,,,le dije a mi hija,,adivino lo que se dijeron –mira que linda chica- y contesto el otro -si, pero mira como se va a poner con los anos– jjajajajjajajaja Es nadamas una broma porque me siento contenta con mi apariencia, que esta de acuerdo a mi edad por cierto
    A veces fecebook ofrece la foto de como nos veremos cuando seamos ancianitos,,,, me la voy a hacer,, apenas acabo de caer en la cuenta que pienso mas en mi muerte, que en mi ancianidad,,,quiza le tengo mas miedo 🙂
    Buen Dia,,Que bonita la foto con tu antes y tu despues ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.