Trolls

Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.

Jules Renard

No se asusten. No vamos a hablar de literatura fantástica -por mucho que me guste-. Troll es el término empleado para aquellas personas que mantienen una actitud negativa ante cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Especialmente con aquello que no se desenvuelve de acuerdo a lo ellos o ellas, estiman que debería ser.

En este mundo conectado, todos los que publicamos de forma más o menos abierta, en redes, estamos sujetos a que opinen sobre lo que escribimos. Distinguir a los trolls, es sencillo. No van a estar de acuerdo con nada que escribas. No les va a gustar.

Pero ¿por qué existen los trolls? Podríamos aventurar varias razones:

La primera es la notoriedad. Opinar lo contrario, en negativo, consigue siempre mayor relevancia. Es el sesgo negativo, que hemos explicado en muchas ocasiones. Lo positivo no lo percibimos como una amenaza, y lo negativo si.

La segunda son las expectativas. Como hemos dicho antes, pensamos que la vida se debe desarrollar según lo que nosotros creemos. Y cuando no ocurre así, simplemente, no nos gusta. Y nos ponemos de mal humor. Los trolls manifiestan su frustración. Y muchas veces, de una forma muy desagradable

Y en tercer lugar está el ego. Pensamos que todo tiene que ver con nosotros, para lo bueno o para lo malo. En este sentido, a los trolls les va a dar igual que nuestros argumentos estén sólidamente sostenidos. Seguirán en su opinión y la mantendrán como una verdad absoluta.

Este fenómeno siempre ha existido, aunque no lo llamábamos así. Tenía otro nombre.

Anuncios

2 pensamientos en “Trolls

  1. !! WOOW !! Gracias por contester a mi pregunta,,,siempre me habia preguntado porque o quien les da ese derecho a esas personas que se meten a las paginas de los demas,,a los escritos/fotos/mensajes,,,nadamas a decirles,,no me gusta,,no esta bien,,asi no es,,,,no se las reglas,,de facebook en este caso,,pero siento que mientras alguien no ponga en mi pagina algo con lo que yo no estoy de acuerdo,,, debo de respetar lo que ponga en las suya,, y yo de verdad no le pongo mucha mente a esos comentarios,,solo pienso por dentro,,como pensamos los mexicanos,,,- y quien chingados eres tu ,,para que te tenga que gustar lo que pongo yo?– y no sabia que tienen nombre Trolls,, y los que critican todo en la vida real serian Trolls tambien?? ,,,,,me gusto mucho la explicacion de porque los Trolls,,,son Trolls,,,Gracias

  2. Un tema muy actual y se lo ve en la mayoria de los paises , internet trajo muchos beneficios pero tambien muchas veces libertinaje para opinar y amparados por impunidad de la red de opinar y degradar opiniones contrarias a la de uno mismo aun a veces sabiendo que lo que se defiende no es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s