Propósitos y despropósitos. Las tres claves para el Año Nuevo

Para muchas personas esto de los propósitos para el año nuevo es una pérdida de tiempo. Otras creen que es una forma de recapitular y crear cambios positivos en su estilo de vida. Pero lo que realmente importa en cualquier resolución que nos planteemos, es nuestro compromiso con ella, sea el momento del año que sea. Se trata de mejorar nuestra vida y la de las personas que queremos.

Y para esto debemos tener en cuenta estas tres categorías en las cuales podemos encuadrar nuestros propósitos para el año entrante.

marion-michele-191320

Photo by Marion Michele on Unsplash

Vida Saludable
Levantarse de la cama sintiéndonos un desastre es terrible. Nos desmotiva. No se trata de ponernos una rutina de ejercicios o unos desayunos inabordables. La clave consiste en ajustar tu hora de salir de la cama durmiendo lo suficiente, e incluir un rato de ejercicio o meditación además de un desayuno saludable. Hazlo poco a poco. Elige un pequeño cambio en tu hábitos y llévalo a cabo. Una vez consolides éstos, podrás ir a por los siguientes.

oliver-thomas-klein-144899.jpg

Vida Económica
Es cierto que el dinero no da la felicidad. Pero no lo es menos que su falta puede conseguir que no consigamos disfrutar de la vida. Este es el momento de re-evaluar en que estás gastándolo. Y decidir que es lo que realmente necesitas. De nuevo empieza por pequeñas cosas. Comprueba el extracto de tus tarjetas y se consciente de los gastos que puedes evitar.

mahkeo-277047

Photo by Mahkeo on Unsplash

Vida Afectiva
La felicidad comienza con el amor. Si estás viviendo en una relación imposible, no te sientes querido por quienes te rodean, en casa o en tus entornos habituales, es difícil que puedas ser feliz.
Es el momento de cambiar esto. De abordar esa conversación que estabas evitando. O simplemente dejar ir a quien te está anclando a la infelicidad. Quizá comenzar contando lo que sientes, puede ser un verdadero revulsivo.

Anuncios

Un pensamiento en “Propósitos y despropósitos. Las tres claves para el Año Nuevo

  1. Vida Saludable,,,Ouch dolio, ,,mi alimentacion no es la optima 🙂 ,,,,Vida Economica,,Ouch volvio a doler,,, gasto en cosas que no son necesarias,,,aun y cuando eso me aleja de obtener mi libertad financieram tan necesaria para podeder hacer mi sueno de mudarmde, realidad ,,,Vida Afectiva,, Ouch dolio,,,no tengo vida afectiva,,,,, al menos no todavia 🙂
    Este ano 2018 lo inciare llena de despropositos,,,GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s