¿Qué otra cosa?

Una feminista es alguien que reconoce la igualdad y la plena humanidad de las mujeres y los hombres.
Gloria Steinem

Mucho camino por recorrer. No nos equivoquemos. Puede que si miramos atrás, veamos que estamos mejor que hace unos años. Pero también tengo la sensación que, este es un camino en el que se dan pasos hacia adelante, y algunos hacia atrás.

Cuando se pone en duda la responsabilidad de una víctima de violencia sexual, cuestionando su actitud, apariencia o estado de embriaguez, para justificar una agresión, es que estamos lejos de la supuesta igualdad. También lo estamos cuando la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo abismal. O cuando se cuestiona la veracidad de las denuncias de acoso en entornos laborales. O cuando, al preguntarle a un grupo de adolescentes, sobre lo que se debe hacer para evitar una violación -nos contesta una joven- que no ir provocando, nos sigue indicando la necesidad de invertir mucho más tiempo y esfuerzo en conseguir un cambio real hacia la igualdad.
Si además, añadimos, la escasa consciencia masculina de la necesidad de cambio, provocada, probablemente, por el ego y los juicios con los que hemos crecido, seguimos evidenciando la necesidad de la mencionada reconsideración de nuestros modelos educativos y sociales.

Este es un trabajo que se debe iniciar desde el mismo momento en que llegamos a este mundo. Asegurando que la educación reglada, la familia y la sociedad lleven a cabo una acción continuada y coherente que consolide lo que hemos logrado hasta la fecha, evite la involución y avance en todo aquello que queda por conseguir.

¿Feminista? ¡Claro! ¿Qué otra cosa podemos ser?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s