Las personas se autorrealizan en la misma medida en que se comprometen al cumplimiento del sentido de su vida.
Victor Frankl

 

Ser feliz. Una de las respuestas más habituales que me encuentro cuando pregunto que es lo que te gustaría. Independientemente de la edad, de la educación o de cualquier otra etiqueta que nos pongamos o nos pongan. Todas las personas, de una u otra forma, es lo que ansiamos: la felicidad.

La forma de conseguirlo es otro cantar. Hay quien la busca en ayudas externas, químicas o físicas, o en el consumo continuado de productos “empaquetados” de consejo, generalmente proporcionados por personas sin preparación, ni escrúpulos.

¿Por qué somos tan crédulos?¿Por qué pensamos que algo tan deseado, va a ser fácil?¿O permanente? Quizás por la cultura de la inmediatez en la que vivimos. Por la necesidad de que lo que queremos ocurra inmediatamente. Es como si volviésemos a los períodos más tempranos de nuestra existencia. Lloramos, y nos dan de comer. Estímulo y respuesta. Eso es lo que pretendemos. ¿Verdad?

Por esto, cuando alguien nos dice que esto de la felicidad es un camino sinuoso, intrincado y complejo, que realmente son momentos en los cuáles debemos estar conscientes para poder apreciarlos, que inevitablemente, habrá altibajos en el recorrido, nos entra la desesperanza.

Pero, hay un truco. La felicidad tiene que ver con el sentido de la vida. Es como la linterna que lo ilumina. Reflexionar sobre lo que hacemos, a quien queremos, decirlo, compartir, ayudar … son algunas de las herramientas necesarias para ello. En muchas ocasiones lo que estamos buscando, ya lo tenemos. Como cuando perdemos las gafas y las tenemos puestas.

La felicidad no es buscar el sentido de nuestra vida. Es el sentido, el significado de ella lo que nos hace felices.

 

One thought

  1. Creo que a veces buscamos la felicidad desesperadamente,, pero en realidad lo que anciamos es esa paz/gozo que proviene de la aceptacion de lo que es,,de lo que no es, de manifestar lo que somos,,manifestar lo que senitmos a las personas importantes para nosotros,, de una vida integra, de una labor bien prestada, de saber y sentir que estamos hacienda lo major que podemos,, esa paz/gozo es mas dificil de conseguir, pero mas perdurable, creo que la felicidad es mas escurridisa, porque depende mas de que las cosas en nuestra vida esten lo que le llamamos ‘bien’ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.