¿Cuál es tu música?

La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos
Ludwig van Beethoven

Lunes por la mañana. ¡Uff, que pereza! ¡Cómo me cuesta ponerme en marcha! Y si además, tengo que activar a mis hijos, el despertador no funcionó o no tengo la ropa preparada, ¡el caos puede ser total!

Para. Si. Deténte y respira. Ahora pon algo de música. No las noticias, ¡música!. No necesitas comenzar el día pendiente del mundo. Al menos todavía no. Más con lo que tienes en casa.

Olvida el teléfono móvil o tus redes sociales. Tampoco necesitas chequear el estado de otras personas todavía. El Whatsapp, Twitter, Facebook … pueden esperar a que te conectes contigo en primer lugar. Ayuda no llevártelo a la cama. Utiliza el despertador de toda la vida.

Quita de tu cabeza los debería. No sirve para nada pensar que si te hubieses levantado antes … Déjalo. Mañana lo conseguirás.
Ahora céntrate en tu lista musical. Nos sintamos tristes, bajos de energía o cansados, escuchar tu música puede realmente cambiar como tu y tu familia se sienten. Y esto está científicamente comprobado.

Lo han hecho un grupo de psicólogos en la Universidad de Groningen, en Holanda. Preguntaron a los participantes en su estudio que identificaran, mediante emoticonos, que música, alegre o triste, les subía o bajaba el ánimo. Puedes imaginar los resultados. La música tenía una gran influencia sobre el tipo de emoticonos, o emociones, que elegían.

Todos tenemos una música que nos pone en marcha, que consigue cambiar nuestro humor o que, simplemente, nos ayuda a salir de agobio. Por supuesto que será diferente para ti que para mí. Pero eso es lo bonito de la música, su diversidad e individualidad, al mismo tiempo. Su capacidad de asociación a momentos o a personas. ¡Y como nos puede ayudar a comenzar el día!

¿Te animas a compartir con nosotros tu lista de música o tus canciones “animadoras”? Te dejo una que proponen desde el Huffington Post para que te puedas ir haciendo una idea.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuál es tu música?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s