Quererse

Una guía para el autocuidado emocional

Una serie de propuestas, susceptibles de utilizar en todo o en algún momento, que incrementarán tu apreciación por ti mism@. Nótese que su uso es opcional y no es necesario utilizarlas todas. Ese sería la primera sugerencia.
pexels-photo-179734.jpeg
Elegirnos, incluso si significa no gustarle a otras personas o no ser popular. Inclusa si significa dejar la fiesta antes que acabe porque nos aburrimos, estamos cansados o estamos hartos de la multitud
pexels-photo-220444.jpeg
Decir lo que creemos que es cierto. Y no tragarnos lo que sentimos, pensamos o queremos hacer.
pexels-photo-119342.jpeg
Darle a nuestro cuerpo el alimento, descanso, ejercicio y confort que necesite, para convertirlo en nuestro mejor aliado
pexels-photo-518296.jpeg
Utilizar ropas que nos hagan sentir cómod@s, en lugar de vestirnos a la moda o como otras personas creen que debemos hacerlo
winning-motivation-succeed-man-163496
Construir una vida que amemos y que nos haga felices en lugar de esperar a nuestr@ príncipe o princesa para descubrirlo
pexels-photo
Aceptarnos a nosotr@s mism@s, con lo bueno, lo malo, lo feo, lo sexy o lo no tan sexy, siendo conscientes que todo es lo que nos define
pexels-photo-66758.jpeg
Encontrar tiempo para hacer lo que nos gusta, para jugar, para disfrutar, sin preocuparnos de estar perdiendo el tiempo.
pexels-photo-205000.jpeg
Ser l@s propietari@s de nuestra belleza interior y exterior, gustándonos sin sentirnos culpables, arrogantes o presuntuosos.
pexels-photo-196667.jpeg
No reeditar nuestros errores pasados y llevarnos a un oscuro lugar en el cuál no podemos cambiar nada. Recordar que del pasado solo se aprende, no se puede cambiar.
pexels-photo-171053.jpeg
Pasar tiempo de calidad, conectad@ con nosotr@s mism@s en lugar de desconectados viendo la televisión o navegando sin rumbo en Internet.
pexels-photo-185517.jpeg
Ser discret@s cuando compartimos nuestros sentimientos, emociones y sueños con otras personas. No todo el mundo está preparad@ para oírlo o lo merece.
pexels-photo-103652.jpeg
Confiar en nosotr@s mismos y hacer un esfuerzo genuino para ser quien guíe nuestra vida.
pexels-photo-167964
No culpar a nuestros padres por nuestros problemas actuales, y buscar la forma de curar nuestrar heridas y cambiar aquello que no nos gusta, buscando ayuda profesional si así lo necesitamos.
pexels-photo-69096.jpeg
Seguir nuestra intuición en lugar de vivir dirigid@s por nuestro ego o el de otras personas.
pexels-photo-457446.jpeg
Ser integr@s, tanto cuando se refiera a nosotros mismos o en nuestra relación con el mundo. Ser conscientes de la manipulación, mentiras, codependencia que conllevan algunas situaciones sociales.
pexels-photo-239323.jpeg
Permitirnos soñar en grande, sin contaminar estos sueños con juicios, auto limitaciones o una sensación de inmerecimiento.
pexels-photo-104342.jpeg
Conocer donde estamos empleando nuestra energía emocional, mental, financiera o física, y saber si estas actividades nos están resultando placenteras, o si le dan a nuestra vida conexión, conocimiento, pasión, o creatividad.
city-woman-view-blue-sky.jpeg
Ser responsables de nuestras de nuestras experiencias. Saber que tenemos la habilidad para conocernos a nosotr@s mism@s, cuando toca tomar decisiones importantes en nuestra vida.
woman-bed-female-attractive.jpg
No etiquetarnos con las opiniones o juicios de otras personas, teniendo el coraje de mirar en nuestro interior para saber que es lo que estamos proyectando al mundo
pexels-photo-106118.jpeg
Aprender a poner límites que protejan y nutran nuestras relaciones, con nosotr@s mism@s y l@s demás.
pexels-photo (2).jpg
Permitirnos cometer errores y no castigarnos por haberlo hecho. En lugar de esto, aprender de ellos, apreciando nuestra capacidad para hacerlo.
pexels-photo-300849.jpeg
Rechazar pedir permiso o aprobación para se nosotr@s mismos. Reconocer que, como cualquier persona, merecemos tener nuestro espacio mental y físico en este mundo.
pexels-photo-214668.jpeg
Y, por último
Aceptarnos y amarnos, aunque, en ocasiones, no seamos capaces de querernos como deberíamos.
pexels-photo-214668.jpeg
Anuncios

2 pensamientos en “Quererse

  1. Así debería ser, fácil, auténtico, pero esto conlleva el no ser aceptado por una parte de la sociedad al no seguir sus modelos y tener que vivir constantemente en lucha para asegurar y confirmar nuestro YO con respecto a los demás.
    Dura lucha, que aún no se si tendrá recompensa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s