Suicidio

La agencia de prensa y productora audiovisual Palma de Mallorca Press, recientemente, ha concluido un largometraje audiovisual (englobado en el género de la docuficción) titulado SUICIDIO.

Se trata de un largometraje valiente pensado para dar a este auténtico problema de salud, la visibilidad que merece: cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo; en España, el suicidio se cobra la vida de casi 4000 personas al año. Es un documental pensado también para luchar contra esa tendencia social de “mirar hacia otro lado” y esa tendencia política de “esconderlo bajo la alfombra”.

Desde su “presentación en sociedad”, hace menos de dos meses, ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cine Del Cono Sur- Ficcsur de Chile (como Mejor Largometraje Experimental) y en el Five Continents International Film Festival de Venezuela (como Mejor Largometraje, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción)… A fecha de hoy, se haya también seleccionado para competir en la Sección Oficial del Festival Incorto (México), el Festival Internacional de Cine del Imperio Inca (Perú), el Festival de Cine Fútbolero (Colombia) y el Festival Internacional de Cine de Portoviejo (Ecuador).

Su estreno en España ha sido a través de Filmin, una de las plataformas digitales más importantes: https://www.filmin.es/pelicula/suicidio

Tras su subtitulación al inglés, SUICIDIO ha sido seleccionado para competir también en el 12 Months Film Festival (Rumanía) y el Golden Bridge International Film Festival (Moscú). Esta subtitulación nos ha permitido también llegar a un acuerdo de distribución y exhibición con la plataforma digital canadiense Reelhouse; desde el pasado 01/06/17, SUICIDIO puede verse en streaming en Cánada, Norteamérica y Australia: https://www.reelhouse.org/palmademallorcapress/suicidio

La acogida de SUICIDIO en el ámbito más profesional del tema también ha sido muy buena… El INHISAC (Instituto Hispanoamericano de Suicidologia) lo ha definido en su web (http://www.suicidologia.com.mx/) como “un documental con todos los elementos necesarios para informar, concienciar y ayudar” en el ámbito de prevención del suicidio; para el próximo 29 de junio han organizado un cineforum en la Cineteca Nacional de México en el que SUICIDIO será proyectada. En esta misma línea, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUICIDOLOGÍA la proyectará en el I CONGRESO NACIONAL DE SUICDOLOGÍA que tendrá lugar en Madrid los próximos 8 y 9 de septiembre. Varios Colegios Profesionales de psicólogos españoles (por ejemplo, el de las Islas Baleares el próximo martes 20/06/17) están proyectándola y ofreciendo una posterior mesa de debate en las sedes de sus respectivos Colegios.

Pueden encontrar el teaser trailer aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s