Son muchos los factores que pueden determinar la confianza que tenemos en nosotros mismos. Dependerá de nuestra educación y de las elecciones que tomemos en nuestra vida. Esto conforma la sensación que podamos percibir de la capacidad de cambiar lo que deseemos. La confianza puede parecer algo que algunas personas tienen y otras no. Pero la verdad es que todos podemos trabajar y multiplicar esta deseable cualidad. ¿No ponemos a ello?
Visualicemos. Creer que se puede es una poderosa motivación. Si sentimos dudas, intenta escuchar música que te gusta e imagínate a donde quieres llegar. Intenta verte a ti mismo consiguiendo eso que tanto deseas.
Crecimiento. Cuando crees que tus habilidades y herramientas pueden crecer, parte del camino está andado. No tires la toalla antes de empezar tu recorrido. Divide tus metas en pequeños objetivos alcanzables y vete recapitulando. Obtén la motivación que necesitas de lo que ya has conseguido.
Compasión. Acepta que puedes cometer errores. Forma parte del proceso y te hace valorar, aún más, lo que quieres conseguir. Una vez los superas y los entiendes, es un paso más de este aprendizaje.