Principios del Cambio

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento.
Albert Einstein.

Cambiar puede resultar muy complicado, especialmente cuando atravesamos momentos difíciles. O cuando hemos consolidado hábitos negativos acerca de nosotros y de los que ocurre a nuestro alrededor.

Pero hay cosas que podemos hacer para modificarlo. Si queremos. Son cambios que nos animarán a crecer y crear un modo de pensar diferente acerca de nosotros mismos. Aceptándonos y queriéndonos. ¿Empezamos?

Deja de compararte con los demás
Todos tenemos esta tendencia, pero es una costumbre absolutamente inútil y negativa. Entender que todos estamos en nuestro propio viaje y que no importa donde estén los demás, es esencial para comenzar. Una vez somos conscientes de esto, podremos ser libres para disfrutar nuestro propio camino en la vida, como la aventura que es. Esto va de tu propio progreso y no el de otros. El cambio se basa en entender que estás mirando tu vida desde un lugar independiente del de otras personas. Eres único.

Entendiendo el poder de tu modo de pensar
Puedes pensar que tu mal humor se debe a otras personas o a circunstancias externas que no puedes controlar. Pero realmente es una elección. La que eliges como reaccionar a determinadas circunstancias. Tienes la posibilidad de ajustar tu modo de pensar, ya que es enormemente poderoso. Elegir ver las cosas desde tu punto de vista, sin importar lo negativo que pueda parecer resulta algo clave para desarrollar tu cambio personal de forma más sencilla.

Aprender a quererte
Has escuchado esto un millón de veces, pero aceptarte completamente, y sin juzgarte, es la única forma de conseguir ser la mejor versión de ti mismo. Esto significa aceptar tanto tus fortalezas como tus debilidades. Es desde este punto de partida donde realmente puedes empezar a moverte de una forma auténtica por tu vida. Se trata de crear una paz mental contigo mismo y desprenderte de la versión negativa de ti, que puedas haber construido.

Saber que el viaje nunca termina
El cambio nunca acaba. No dejamos de crecer como personas. No llegaremos a la perfección ¡por mucho que lo intentemos! Esa es la gran noticia. Porque la vida no va de eso. Va de ampliar nuestros conocimientos y perspectivas, continuamente. Una vez lo aceptemos, se convierte en algo más fácil relajarnos y conseguir la felicidad que merecemos.

El viaje del cambio es el viaje de la vida. Es nuestro trayecto de empoderamiento. Tiene que ver con abandonar las perspectivas negativas que nos hemos creído y ser capaces de ver nuestra existencia de otra forma. Esta es la única manera que podemos vivir con verdadero significado, siendo conscientes de nuestro potencial y capacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s