¿Qué provoca la adicción?

Quizás todo lo que creías está mal

¿Qué provoca la adicción? desde la cocaína hasta los teléfonos inteligentes, ¿y cómo podemos superarla? Johann Hari nos plantea como muchos de los métodos actuales han fallado, al estar firmemente basados en un modelo moral, especialmente los que incluyen medidas punitivas para los adictos.

Este autor, al ver a sus seres queridos luchar por controlar sus adicciones, empezó a preguntarse por qué tratamos a los adictos de la manera como lo hacemos… y si podría haber una mejor forma.

Nos cuenta en esta charla profundamente personal, como sus preguntas lo llevaron por el mundo para descubrir algunas sorprendentes y esperanzadoras formas de pensar sobre este antiguo problema.

¿Qué ocurre con la adicción entonces?¿Qué la causa? Sencillo. La provocan las drogas (en el caso de las drogodependencias, al menos), ¿verdad? Pues bien, la historia puede no ser tan sencilla como nos han hecho creer.

Este video, adaptado del libro de Johan Hari, Tras el Grito”, te puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué provoca la adicción?

  1. Llevo años defendiendo esa posición por una simple razón, porque me crié en un pueblo de 1000 habitantes, muy socializado pero muy bebedor de vino, me atrevería a decir que la media llega a más de un litro de vino diario por habitante bebedor, y nunca encontré –a ninguna edad–alcohólico alguno, al contrario, al llegar a edad avanzada, digamos a los 70, y comprobar que el vino en abundancia les sentaba mal, se volvían abstemios como si tal cosa. En cambio, en el desarraigo de la ciudad, he conocido a gente que apenas ha bebido durante unos meses y en cantidades no muy grandes, y se hace alcohólico, siente la necesidad imperiosa de beber en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s