Tengo depresión y trastorno de ansiedad

Este magnífico cómic de Nick Seluk, publicado por Bored Panda y traducido por el equipo de Cultura Inquieta explica porque es tan difícil luchar contra la depresión y la ansiedad, dos trastornos de la salud mental, que cada día afectan a más personas. Muchas personas no lo entienden, no saben identificarlo e ignoran por lo que está pasando quien lo padece.

El dibujante creo esta historia en cómic,  junto a Sarah Flanagan, una lectora que le envió su historia para explicar cómo enfrentarse a estas enfermedades es una lucha diaria.

Aunque muchos de nosotros podamos haber sentido ansiedad o tristeza, hay personas que sufren la depresión y la ansiedad de forma permanente. Conviven con ello. Y se ven, muchas veces, enfrentados a la incomprensión de quienes no son capaces de entenderlo y les dicen frases como “anímate“, “no te pongas tan nervioso” o “es cuestión de cambiar de actitud“, mostrando una total ignorancia sobre su situación mental.

Este cómic puede contribuir a un mejor entendimiento de ella.

nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depressionnick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression2nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression3nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression4nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression5nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression6nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression7nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression8nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression9nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression10nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression11nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression12nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression13nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression14nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression15nick_seluk_ansiedad_depresion_anxiety_depression16

Anuncios

4 pensamientos en “Tengo depresión y trastorno de ansiedad

  1. Por desgracia llevo años luchando contra ellos. Así que solo puedo agradecer que ayudes a desestigmatizar las enfermedades mentales con post como estos.
    Gran comic. Mejor artículo.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s