¡Construye tu felicidad!

Ser feliz es una elección, pero no siempre sabemos como conseguir este objetivo. Es por esto que te proponemos algunas ideas que te inspiren a luchar por tu propia felicidad:

1

No quiere decir que utilices la frase de “soy así” y dejes de responsabilizarte por lo que dices o haces. Aceptarte es saber tus virtudes así como tus defectos e intentar mejorar siempre.

2.png

Aquí hay una verdad que aclarar: tu no puedes controlar a los demás, lo único que puedes manejar es tu propia expectativa acerca de ellos, lo que esperas que hagan o no hagan. Una vez que sepas esto te ahorrarás más de un disgusto y un sin fin de esfuerzos inútiles por intentar cambiar las cosas. Serás más feliz, estarás en paz con los demás y contigo mismo. No quiere decir que tengas que tragar con todo. Si alguna persona no te conviene simplemente aléjate.

3.png

Y esto vale para todas las cosas, situaciones o personas en tu vida. Gastamos un tiempo precioso en pensar que existe alguna tipo de conspiración contra nosotros y, lo normal, es que no sea así.La mayoría de la gente es buena. Es un hecho.

4.png

Siempre habrá a alguien a quien no le guste lo que hagas, lo que pienses o lo que digas en un momento determinado. Por lo que, ¿merece la pena molestarse tanto en agradar a los demás siempre?. La respuesta es un rotundo no.

5.png

Según estudios recientes, hay una relación directa entre una vida activa y una más feliz.Cuando hacemos deporte segregamos endorfinas, las culpables de que nos sintamos contentos y plenos. Si no tienes tiempo para hacerlo, procura incorporar hábitos más saludables en tu día a día evitando ascensores y subiendo escaleras, yendo a pie siempre que puedas y utilizando menos el coche.

6.png

No les des más vueltas cuando se presenten en tu camino. En vez de eso, busca una solución y, si no la tiene, bueno, recuerda el proverbio japonés:  “Si un problema tiene solución ¿para qué preocuparse? y si no lo tiene, ¿para qué preocuparse?”

7.png

Tu tienes la ultima palabra de cuanto te rodea. No vale aquello de “las cosas pasan por algo”, “no puedo hacer nada”. Tú eres el único responsable de tus actos.

8.png

La suerte o el azar, por desgracia, juegan un papel importante en tu vida. Aunque esto no contradice el anterior punto, ayuda saber que, a veces, simplemente, suceden cosas que no nos agradan y no podemos hacer nada por evitarlo.

9.png

Porque lo harás, y más de una vez, a lo largo de tu vida. Cuando lo hagas, acéptalo e intenta aprender de los errores. Vivimos en un mundo donde intentamos evitar al máximo que los demás vean nuestros defectos y errores. Los grandes éxitos se publican en los medios sin contar todos los fracasos que han ido antes de ellos y que han sido fundamentales para alcanzar el objetivo. Al final pensamos que no tenemos derecho a equivocarnos o que somos inferiores por ello. Siéntete orgulloso de errar porque quiere decir que lo estás intentando.

10.png

Llorarás de alegría, de tristeza. Te pasarán cosas muy buenas y, aceptémoslo, cosas realmente malas. Alguna vez pensarás que no hay salida, que no puedes más, que nunca te recuperarás de aquello pero, recuerda el punto 7 y ELIGE. Elige la vida, elige ser feliz. El tiempo lo cura todo, no hay más verdad que esa y nada es tan importante como para robarte la sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s