Educación

Las personas bien educadas:

Siempre dan un paso hacia adelante

Si alguien es educado, dará un paso hacia ti cuando te lo presenten. Las personas educadas siempre lo hacen  y actúan como si conocerte fuera un gran honor.

Hasta en el momento en el que te conocen te hacen sentir importante.

Usan el nombre con el que te presentaste

Te llamas Juan. Puede que tus amigos te digan Juanchi, Juancho o Johnny Walker, pero la persona que te acaba de conocer te conoce como Juan. Ese fue el nombre que le diste y te respeta lo suficiente para seguir usándolo hasta que le des permiso de cambiarlo.

La gente muy bien educada no empieza a darte apodos antes de conocerte bien y de que tu le des permiso.

No te tocan a menos de que tu los toques

Obviamente, dar la mano está excluido.

La gente educada espera a que sus conocidos indiquen si se sienten incómodos con el contacto físico. Obviamente devuelven un abrazo, pero esperan a estar seguros de que sus conocidos estén cómodos. Esto se debe al hecho de que hay mucha gente a la que le incomoda ser tocada, y la gente muy bien educada trata de hacer que la gente a su alrededor se sienta cómoda.

Nunca dicen demasiado

Algunas personas comparten toda su vida en las redes sociales. La gente muy bien educada no habla de las cosas que vio por la red. Habla de las noticias, de la televisión, del clima – pero no habla de temas personales a menos de que tu hayas hablado de ellos en persona.

Creen que si tu quieres que ellos hablen de algo personal, simplemente se los dirás.

Hablan del problema que todos se empeñan en ignorar

Tienes un conocido cuyo padre murió hace algunas semanas. Te encuentras con él y no sabes si deberías decir nada.

La gente muy bien educada siempre toca el tema. Lo hacen de forma simple. Una frase como “Escuché lo que pasó. Lo siento mucho.”

No tiene que ser incómodo y ahora que has expresado tu pésame tu conocido no está pensando en si lo vas a mencionar y tu no estas pensando en si lo debes hacer.

No cotillean

Es difícil resistir un buen chisme. ¿Quién se está separando y por qué? ¿Por qué le está yendo mal a Carolina en la oficina? Estas conversaciones son parte de la vida cotidiana de la mayoría de personas.

La gente muy bien educada sabe que contar rumores sobre otras personas hace que tu te preguntes si está hablando de ti a tus espaldas. La gente con muy buena educación se excusa cuando empieza una conversación sobre otra persona. Por otra parte, cuando hablas de ti mismo, de lo que piensas o sientes, te escuchan.

Nunca se vanaglorian

Si estás hablando con alguien solamente porque se siente bien compartirlo y la otra persona no puede aportar nada más, simplemente te estás dando importancia.

Cuando la gente muy bien educada habla sobre sí misma, generalmente pide consejos o hace preguntas que demuestran que valoran el conocimiento y la experiencia de la otra persona.

No imponen su opinión

Si eres un profesor, entrenador o estás en otra posición de liderazgo, está bien compartir lo que piensas. Si solamente eres una persona que tiene una dieta de gluten, no digas nada a menos que te pregunten.

La gente muy bien educada sabe que lo que es ideal para ellos no es ideal para ti. Y aunque sea lo ideal para ti, ellos no son los que deciden – ese es tu trabajo.

Tienen increíbles habilidades sociales

Te encuentras con alguien, hablan durante media hora, y te vas pensando que te cae muy bien y que tuvieron una muy buena conversación. Cuando lo piensas, te das cuenta de que no sabes nada más sobre esta persona.

La gente bien educada sabe como hacer que hables de ti mismo sin que te des cuenta. Están totalmente cautivados con tu experiencia y te encuentran fascinante. Lo único que hacen diferente es preguntar cosas acertadas.

Nunca dejan de ser educados

La gente educada es encantadora la primera vez que la conoces y sigue siendo educada durante el resto de su relación. Saben que ser educados es importante – porque es la única forma de ser.

de ExpressBussiness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s