No es que. Es con quien

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla.
Paul Scherrer

Cuando miramos hacia atrás, ¿qué momentos de nuestra vida recordamos como más felices? ¿y los más tristes? Esto es lo que se les preguntó a cientos de personas en un interesante estudio.

A bote pronto, se nos pueden venir a la cabeza logros individuales, como un éxito profesional o aquel triste momento en el que fallamos en un examen. Aspectos asociados a lo que la sociedad occidental, define como triunfos. Pero no es así. Esta interesante investigación, llevada a cabo por la doctora Shira Gabriel, nos descubre algo quizás, no tan sorprendente. Los mejores y peores momentos de nuestra vida están relacionados con las personas. Con la relación que mantenemos con ellas, con la conexión emocional que sentimos entre nosotros.

Son esos momentos de alegría al conocer a nuestros hijos, al volver a ver a un amigo que no veíamos hace tiempo, o esos otros momentos en los que nos tenemos que despedir de alguien querido o nos enfadamos con nuestra pareja o amiga. La doctora Gabriel comenta:

…a pesar de que empleamos mucho tiempo y esfuerzo en logros individuales como el trabajo, aquello que nos hace más feliz a lo largo de nuestra vida, y también más tristes, son sociales, momentos en los que nos sentimos conectados con otros…

Esta investigación puede explicar porque, a pesar de tener éxito, muchas personas son infelices. Lo importante no es lo que tienes o consigues, sino con quien puedes compartirlo. Quizás es el momento de empezar a actuar de acuerdo a lo que sentimos. Dedicar más tiempo a las personas que queremos y nos quieren. Esa parece ser la clave.
No dejes pasar más tiempo sin hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s