¡Practica!

Beneficios del mindfulness

moksha_infografia-beneficios-meditación

El ritmo de vida actual es muy demandante. Nos pide comenzar muy temprano por la mañana y terminar ya avanzada la noche solo para llegar a casa y dormir. Además con las nuevas tecnologías e internet, prestar atención y enfocarse en una actividad resulta bastante complicado.

Mindfulness te puede ayudar a ello. A dejar todo ese estrés y desatención a un lado practicándolo.

La también llamada conciencia plena, suele definirse como la capacidad de prestar atención al momento presente de forma deliberada y sin juzgar, actúa como protección del mundo exterior e interior. Todo esto a través de la meditación, que es explicada por Allan Wallace, autor y experto en budismo, de la siguiente forma:

“La meditación te ayuda a tener control sobre tu propia vida, te enseña a cultivar las fuentes de felicidad, de ecuanimidad. Tanto en momentos buenos como en malos o neutros podemos disfrutar de una sensación de bienestar. Entendido así, creo que todo el mundo tiene que aprender a meditar”.

La aportación del mindfulness es facilitar el estado de conciencia para estar alerta y poder tomar, así, decisiones conscientes. “Si hay agitación por dentro, te conviertes en un impulso con patas, y cualquier estímulo te va a poner en marcha. Si estás tranquilo, podrás distinguir cuál es el momento apropiado para cada cosa”.

¿Quieres empezar a practicar? Mi consejo es que te inscribas en un curso. Siempre será mejor la experiencia compartida. Pero, si no estás convencido, puedes comenzar con este video que nos dejan los compañeros de PositivArte, nos enseñan como empezar ¿Te animas?

Anuncios

Un pensamiento en “¡Practica!

  1. Pingback: Mindfulness o la clave de la felicidad sin estrés - Pitérate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s