Según Thích Nhất Hạnh, monje budista de prestigio, activista por la paz nominado al Premio Nobel, y padre del mindfulness,  para que exista un amor verdadero no basta solo con creerlo, sino que se debe trabajar para conseguirlo.

El amor trabaja en reciprocidad, convirtiendo la felicidad, el sufrimiento y el jubilo individual en un sentimiento compartido. De esta forma el yo se convierte en un nosotros y ese nosotros en un todo. Esto solo se consigue si la pareja cumple con los 4 elementos básicos.

Los cuatro elementos básicos del amor verdadero

Según Thích Nhất Hạnh generar felicidad en una pareja no es difícil si se vive cumpliendo y cultivando estos cuatro elementos, solo así estaremos ante un amor verdadero.

Bondad (maitri): este elemento tiene el poder de generar tu felicidad y compartirla con tu pareja, desterrando la envidia y la codicia.

Compasión (karuna): es la capacidad de hacer que tú y tu pareja sufráis menos, y que del buen uso del sufrimiento nazca la compasión.

Felicidad (mudita): si el amor no genera felicidad, no es amor. Y un amor verdadero debe hacerte feliz a ti y a tu pareja.

Inclusividad (upeska): el último pero no menos importante, la inclusividad, es no tener ninguna frontera entre tú y tu pareja. Solo así la comunicación es perfecta y se logra que tu felicidad, tu sufrimiento y tu amor sean suyos y viceversa.

En el siguiente video podrás escuchar al maestro zen Thích Nhất Hạnh explicar los elementos básicos del amor y descubrir qué le ocurre a la pareja que consigue alcanzarlos. No te pierdas sus sabías palabras y trabaja por tu amor verdadero.

El vídeo está subtitulado en español. Si no los ven, deberán activarlos manualmente tras darle al play

2 pensamientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.