Los orígenes del placer

¿Por qué nos gusta una pintura original más que una falsificación? El psicólogo Paul Bloom sostiene que los seres humanos somos esencialistas; que nuestras creencias sobre la historia de un objeto cambia la forma de experimentarlo, no sólo como una ilusión, sino como una característica profunda del placer (y del dolor).

Anuncios

6 pensamientos en “Los orígenes del placer

  1. Buenas, he descubierto tu blog por casualidad y me han gustado mucho tus articulos,..Que puedo hacer para desterrar los pensamientos de tristeza que me invaden, ? Estoy en una situacion bastante peculiar, en una habitacion de aislamiento acompañando a un familiar, y aunque lo he elegido yo y estoy aqui para ayudar, no puedo evitar sensaciones de agobio y tristeza y no se que puedo hacer….Muchisimas gracias,,

    • Hola Ana

      La tristeza no se “destierra”. Es una reacción a como te sientes y como tal, debes entenderla y aceptarla. La situación que me comentas es, en sí, proclive a ella. Céntrate en porque estás ahí. El amor que te ha llevado a hacerlo y busca esa sensación siempre que sientas que te atenaza la tristeza.

  2. Muchisimas gracias por su respuesta, que gran verdad me acaba de decir, pero creo que ya llevo mucho desgaste psicologico y me esta costando mucho..A finales de febrero estuve 36 dias seguidos en semi aislamiento y ahora ya llevo tres semanas en un duro aislamiento, ahora se que me queda una semana y lo estoy llevando peor que nunca, debe ser el agotamiento que me puede y que ya me cuesta hasta concentrarme…Muchas gracias por estar ahi y que pierda su tiempo en ayudar a gente un tanto desesperada como yo…Me encantan sus articulos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s