¿Se atraen los opuestos?

He leído en alguna parte que para amarse hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos.
George Sand

Hay muchos ejemplos: La bella y la bestia, Cenicienta y el príncipe… Los expertos hablan de seres distintos para “complementarse”; sin embargo, las personalidades similares contribuyen a la estabilidad.

La idea preconcebida de que en el amor, igual que en la teoría del magnetismo, los opuestos se atraen, tiene historia de siglos. ¿Es esto verdad o se trata de un mito más? 

¿Nos atrae, sexual y sentimentalmente, un opuesto más que un igual? Si así fuese, ¿es conveniente esta atracción cuando de elegir pareja se trata? Sin embargo los estudios más recientes confirman que, cuando buscamos el amor verdadero, seleccionamos a alguien lo más parecido posible a nosotros. Claro que existen diversidad de opiniones y criterios.

Un reciente estudio publicado por investigadores de la Universidad de Cornell puso en evidencia a la teoría de la atracción de los opuestos, ya que el resultado fue que la gente elige parejas parecidas. El estudio incluyó a 980 personas, hombres y mujeres heterosexuales, de edad universitaria que llenaron un cuestionario dividido en dos partes. En la primera debían clasificar la importancia de 10 cualidades diferentes en una posible pareja para toda la vida y éstas se agrupaban en cuatro categorías: situación económica y estatus social, compromiso familiar, apariencia física y fidelidad sexual.

En la segunda sección debían clasificarse los encuestados a partir de los mismos atributos. La conclusión fue clara: las personas que indicaban un atributo particular como muy importante para una pareja, tendían a darse a ellos mismos una alta puntuación en esa misma categoría. ¿Le sorprende?

Las personalidades similares contribuyen a la estabilidad. Estar con alguien que hace las cosas o ve el mundo de diferente manera puede resultar muy atractivo, pero vivir con alguien requiere tener una visión similar de las cosas, suficientes hábitos y gustos parecidos y la misma filosofía de vida. 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se atraen los opuestos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s