¿Se ha acabado?

Es tan corto el amor y es tan largo el olvido…
Pablo Neruda.

A veces, mantenemos a personas cerca, sólo basados por el tiempo desde que nos conocemos. El tiempo puede acercar, pero si sentimos que ya no hay nada que pueda mantenernos conectados, no es un motivo suficiente para mantener una relación que simplemente ya no está.

Llegan momentos en nuestra vida en que debemos separarnos, terminar con determinadas relaciones y avanzar. Puede ser un/a ex, amigo, o cualquier otra persona. El principio de la relación, o una parte de nuestro camino recorrido junto a ellos puede hacer especialmente difícil cerrar este capítulo de nuestra vida. Nos llevábamos bien, incluso éramos felices, nos reíamos, pero ya no es así. De repente te das cuenta de que la relación ya no trae ningún valor a tu vida, y que incluso puede llegar a ser perjudicial para ti.

Nos consolamos con que ha sido mucho tiempo, que pueden ser etapas que duran más tiempo pero, en el fondo sabemos que todo se acabo. Que no nos está aportando nada y que podemos terminar haciéndonos daño (si no ha ocurrido ya).

Hay miedo de estar solos y no poder encontrar a nadie más; miedo de que alguien use nuestros secretos más profundos para chantajearnos; miedo del odio o la tensión que la separación que podría causar; miedo del arrepentimiento que podría venir cuando alguien se va.

A veces, hay cosas que quedan mejor como recuerdos. Puedes intentar cambiar las cosas para que vuelvan a ser como antes, o tratar de hacer que las cosas sean como quieres, pero nunca serás realmente feliz con ellas, porque no será lo mismo.

Habrá una presión y expectativa excesiva en el aire para recrear lo que alguna vez tuvieron. En lugar guardemos y disfrutemos de las memorias que la relación nos trajo, pero superémosla, siendo agradecidos por todo lo que la relación nos trajo, o enseñó.

Si una persona no está trayendo algo significativo a tu vida, no te está tratando como te gustaría, es una clara señal de que necesitan distancia.

A pesar de que podría ser egoísta de tu parte el no aceptar a una persona por cómo es, sería injusto para ti el tener que soportar una relación que no te está haciendo una mejor persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s