¿Confías?

Comparto con ustedes este maravilloso video y su reflexión sobre la confianza. Disfruten de él como lo he podido hacer yo

Anya y Gael tienen que confiar el uno en el otro. Como acróbatas del Cirque Du Soleil algunas veces tienen que poner, literalmente, sus vidas en las manos de alguien mas. La confianza es algo confusa. Parece tan simple, pero si intentas precisarla, puede ser difícil de alcanzar.

Creo que la forma en que mi cuerpo descansa sobre una superficie que es nueva para mi, desconocida. Y como mis músculos se mantienen tensos, anticipando cualquier cosa, y estoy constantemente consciente de esa superficie.

Con el tiempo, con la familiaridad, me puedo relajar y comenzar a inclinarme hacia atrás.

Para mucho de nosotros, esa tensión inicial existe gran parte del tiempo. Gastamos tantas energías mirando y calculando, tratando de predecir, leyendo las señales en las personas, listo para cualquier cosa que cambie de repente. Preparándonos para ser decepcionados. Tanta energía gastada.

Hablamos de la confianza como algo que se construye, como si se tártara de una estructura o de una cosa, pero en ese edificio, parece haber algo acerca de dejar ir. Y lo que nos ofrece es un lujo.

Nos permite dejar de pensar. Para dejar de preocuparnos de que alguien no nos va agarrar si nos caemos, para dejar de escanear constantemente en busca de incoherencias, o dejar de preguntarnos como otras personas actúan cuando no están en nuestra presencia.

Esto nos permite relajar una parte de nuestra mente, para así poder centrarnos en lo que esta delante de nosotros.

Y es por eso que es una tragedia cuando se rompe.

Una traición puede hacerte pensar en todas las otras traiciones que están esperándote, en cosas que no habías pensado de la gente en quien confiabas. Y puedes sentirte a ti mismo endureciéndote, y en el peor de los casos, puedes terminar resolviendo no confiar en nadie. Pero eso, realmente no funciona.

La confianza es tu relación con lo desconocido, con lo que no puedes controlar. Y no se puede controlar todo.

Y no es todo o nada. Es una lenta y constante practica de aprender sobre las capacidades del mundo.

Y vale la pena, seguir intentando. Y no es fácil.

Anya dice que la confianza es como un tenedor, no de una manera, sino de muchas maneras. Física, emocional, y tal vez algo mas. Casi me imagino la confianza como estas manos invisibles que extendemos por el mundo, buscando a alguien a quien aferrarnos mientras caminamos hacia el futuro desconocido.

Anya y Gael comenzaron a practicar juntos como a amigos, y ahora son una pareja. Tomo tiempo.

Entonces, ¿En quien confías? ¿Como puedes hacerlo crecer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s