Busca la perfección
La vida tiene que ser perfecta para que seas feliz. Debemos comportarnos de forma perfecta para obtener los resultados perfectos
La felicidad no es fácil de encontrar. Si ponemos muy alto el nivel de nuestras expectativas, a un límite imposible, nos aseguraremos una baja autoestima y unos sentimientos de incapacidad seguros. Aunque nuestros resultados puedan estar muy por encima de la media.
Tú y lo que hagas nunca será suficiente. Y si ocurre, será por casualidad.
Vive en un mar de voces negativas
No somos islas. Con quien socializamos, lo que leemos, vemos o escuchamos, tiene un enorme efecto en cómo pensamos o no sentimos.
Será mucho más fácil ser infeliz si nos dejamos llevar por las voces negativas. Aquellas que nos dicen que la vida es un mar de lagrimas a a la que hemos venido a sufrir. Las que ven la vida de forma negativa. Realista; te dicen
Atrápate en el pasado y preocúpate del futuro
Pasar mucho tiempo en el pasado reviviendo los malos momentos, memorias dolorosas y oportunidades perdidas es una apuesta segura para conseguir estar tristes. Siempre.
Hacer lo propio con el futuro, imaginando todo lo que puede ir mal en el trabajo, con tu pareja, familia, la salud o en el mundo, te ayudará a imaginar escenarios de pesadilla que no dejarán levantar la cabeza.
No estar en él momento presente, donde ocurre todo es una gran forma de seguir alimentando esas penas. Consigues tener la sensación de que la vida pasa a tu alrededor y no participas en ella.
Compárate con los demás
Un hábito cotidiano y muy común, es compararnos continuamente con las demás personas y sus vidas. Sus coches, casas, trabajos, dinero, relaciones, popularidad … no son las nuestras. Es una forma magnífica para, que al final del día, creamos tener una vida desgraciada, y nos vayamos a dormir insatisfechos.
Enfócate en los detalles negativos
Ver los aspectos negativos de cualquier situación en la estemos, es una forma segura de hacer que nuestra vida diaria sea infeliz. Y contagiar este estado de humor a quienes nos rodean.
Limítate por lo que piensan otras personas
Una forma segura de conseguir ser infeliz es no hacer nada por el miedo a lo que digan los demás. Estarnos quietos, no cambiar nada, no hacer nuevo, para evitar que otras personas puedan criticarnos es una forma de auto limitarnos, que asegura que nuestra autoestima se quede en niveles bajos.
Complica la vida
La vida puede ser muy compleja. Esto puede provocarnos estrés e infelicidad. Y mucho de esto, lo creamos nosotros. Nuestra actitud ante la vida es lo que realmente consigue complicárnosla y ver todo como un problema.
Me recuerda a un post que hice hace tiempo “método infalible para no llegar nunca a ser feliz” jajaja! muy bueno!! un abrazo 🙂
Gracias !!
Ahora tendré que escribir el antídoto 😉