Se acabó

Debemos vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?
Paul Auster

No pasa nada. Es lo normal. De hecho ocurre todos los años. Y así debe ser.

Pero es inevitable que, al finalizar estos 365 días, entremos en modo evaluación. Que pensemos como nos ha ido y que expresemos, abierta o íntimamente, nuestros deseos para el año entrante.

Encontramos quienes asocian este fin, a un alivio, porque ha acabado un mal período. A pesar que nadie nos certifique que nuestras penurias estén asociadas a las fechas. Da igual. Seguimos pensando así.

Porque los años que empiezan, inevitablemente, están asociados a esperanza, o expectativas, según se mire. Y este es uno de nuestros grandes errores. Porque el año nuevo, por mucho que intentemos verlo de otra forma, no va a tener un efecto mágico. No va a conseguir que el futuro se materialice. Este seguirá dependiendo de lo que hagamos hoy.

Y eso es lo realmente maravilloso. No tenemos que esperar a mañana para empezar nada ¡Podemos hacerlo hoy! Y disfrutar con estos días en familia, de quienes están, y recordando a quienes no lo están, con la lógica nostalgia y agradecimiento de lo que nos dieron.

Quizás esta es la mejor forma de cerrar este año. Siendo conscientes de quienes somos, de quienes tenemos cerca, de quienes queremos. Evaluando lo bueno que hemos hecho para ser mejores personas, para que se grabe en nuestro (in)consciente.

Porque ¿saben? todo lo que necesitan, ya está dentro de ustedes. Solo debemos traerlo a la luz, con paciencia, perseverancia y humildad. Y descubrirán que su fuerza la tienen intacta.

Desde este espacio me gustaría desearles un magnífico día. Un magnífico ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s