Cierto día, un profesor entró en el aula y le dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago.

Todos se ubicaron en sus asientos aguardando asustados el examen. El profesor fue entregando las pruebas con el texto hacia abajo. Después que todos recibieron la prueba pidió que le diesen la vuelta a la hoja. Para sorpresa de todos no había ninguna pregunta.

Sólo un punto negro en el centro de la hoja.

El profesor viendo la expresión de sorpresa de los alumnos les dijo: Ahora vds van a escribir un comentario sobre lo que están viendo.

Todos los alumnos confundidos comenzaron entonces la terrible e inexplicable tarea.

Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, se puso al frente de la clase y comenzó a leer las redacciones una a una en voz alta. Todas sin excepción, definían el punto negro intentando dar explicaciones por su presencia en el centro de la hoja.

Terminada la lectura el profesor comenzó a explicar:

Nadie en el aula ha hablado de la hoja en blanco.

Todos centraron su atención en el punto negro.

Eso acontece en nuestras vidas. Tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos centramos en los puntos negros. La vida es un regalo que debemos mimar con mucho cariño y cuidado. ¡Siempre tenemos motivos para celebrar!

La naturaleza que se renueva. La familia que creamos, nuestra pareja, que nos dan  amor, amigos y amigas que están ahí cuando los necesitamos, el empleo que nos da sustento, las maravillas que presenciamos cada día. Sin embargo insistimos en fijarnos sólo en las manchas negras. La falta de salud, la falta de dinero, la relación difícil, la decepción con un amigo…

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que tenemos diariamente. Pero son los puntos negros los que pueblan nuestra mente.

Quita los ojos de los puntos negros de tu vida. Disfruta cada instante. ¡Cada momento que nos da la vida! ¡Diviértete! !Tranquilízate!

Sé feliz, vive y comparte con amor…

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.