¡Todo no puede ser positivo!

El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes
William James

Pues no. Por supuesto. Estamos rodeados de muchas cosas negativas, dolorosas, injustas … claro que si. El ser humano ha hecho de la injusticia, la ignorancia y la irresponsabilidad una auténtica forma de vivir y actuar. A veces resulta fascinante, o penoso, ver como algunas personas tratan de justificar sus actuaciones carentes de toda humanidad con los argumentos mas peregrinos.

Supongo que esta es la razón por la que se trata de ridiculizar, por parte de unos pocos, cualquier intento de darle un sentido de actuación a la vida. Porque, como ya hemos resaltado, en alguna otra ocasión, esto es una elección. Diaria.

Pongamos un ejemplo. Nos levantamos y no funciona la ducha. No hay agua caliente. Según donde vivamos, las posibilidades de asearnos con agua fría serán más o menos probables. Esto nos pone de malhumor.

Encendemos la radio para saber como va el día. El mundo cada vez peor, más corrupción, guerras, insolidaridad, paro … Resulta frustrante. Dan ganas de volverse a la cama y olvidarnos de todo.

No nos engañemos. Esto es la realidad, más o menos, de un día cualquiera. Eso sin contar el tráfico, el jefe, los malos compañeros, mi pareja que me da la lata … y otro montón de puntos negativos del día.

Pero ¿es realmente esto TODO lo que ocurre?¿O es simplemente lo que queremos ver y resaltar? A mi me han ocurrido todas estas cosas esta mañana. Pero además, me he levantado y he practicado mis diez minutos diarios de meditación, que me ayudan a sentirme vivo, le he dado los buenos días con un beso a mi pareja. También he besado a mis hijos, para desearles, entre sueños, que disfruten del día. He puesto música y he salido al mundo. Feliz. Simplemente viéndo toda el espectro de la foto. El negativo y la de colores.

Ahhh, y me duche con agua fria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s