¡Equivócate!

Una vida cometiendo errores no es solo más honorable,
también es más provechosa que una vida no haciendo nada
George Bernard Shaw

¿El miedo a cometer errores te paraliza? De todas las razones para no hacer nada, la mayor no es la carencia de ideas, herramientas o dinero. Habitualmente, el miedo está mucho más cerca, en nuestra mente. Y a no ser que seamos capaces de cambiar esta forma de pensar, no avanzaremos.

Veamos para que pueden servir las equivocaciones en nuestro día a día.

Los errores nos ayudan a descubrir QUIENES SOMOS. Con cada equivocación que cometemos, descubrimos más acerca de nosotros mismos, de quienes somos, de nuestros límites, capacidades… Nos ayuda a ser más compasivos con nosotros y con los demás.

Los errores nos muestran valiosas LECCIONES VITALES. Cometiéndolos aprendemos y nos convertimos en personas con ganas de hacerlo. Encontramos como nos ayudan a avanzar y perdemos el miedo a encontrarlos en nuestro camino.

Los errores nos enseñan como PERDONAR. Una gran lección que aprendemos de ellos es a hacerlo. Con cada error que cometamos aprenderemos lo importante que es perdonarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Entenderemos que no somos perfectos y que, además ¡la perfección no deja espacio para la mejora!

Cometer errores nos libera del MIEDO. De hecho no hacerlo (o pretender no hacerlo), lo que va a conseguir es que vayamos acobardándonos cada vez más creando una falsa ilusión de efectividad, que no tiene ninguna línea para comparar. ¿Si no cometemos errores como vamos a saber cuando acertamos?

Vivir sin ARREPENTIMIENTOS. Aunque parezca raro, nos arrepentimos mucho más de aquello que no hicimos que de aquello que si. Y no debemos confundir esto con el perdón, que si tenemos que saber pedir a aquellas personas que hemos podido hacer daño.

Con los errores llega el CRECIMIENTO y el PROGRESO. Si no cometemos errores ¿cómo podemos esperar crecer y evolucionar como seres humanos? Si permitimos que el miedo a cometerlos nos paralice, veremos como quienes no tienen ese temor, nos adelantan y tienen éxito.

Los errores son pequeños pasos hacia la FELICIDAD. Ganamos confianza, coraje y experiencia cada vez que erramos. Recuerda a Edison, decía haber fallado en más de 10000 ocasiones hasta que consiguió la primera bombilla.

En lugar de temer a equivocarnos, centrémonos en ver nuestros objetivos. Ser capaces de saber que es lo que estamos buscando cambiará radicalmente nuestra visión de los errores. El miedo a no hacer nada, no conseguir nada y pasar una vida anodina debería ser mayor que el miedo a fallar. ¡Y además estos tropiezos nos enseñan mucho!

En definitiva, la próxima vez que cometas un error, piensa ¿Qué me ha enseñado? Funciona mucho mejor que perder energía lamentándonos por ello. ¡Y nos pone en positivo!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Equivócate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s