Es época de vacaciones escolares. Momentos en los cuáles, muchos de nosotros, tenemos o hemos tenido que acudir a la ayuda de nuestros padres para que nos echen una mano con nuestros hijos. También es el momento en que, quienes los tienen lejos, pueden pasar más tiempo con ellos. Con el ritmo de vida actual, los abuelos se han convertido en un apoyo de inestimable valor..
Los padres deben educar a sus hijos, pero los abuelos pueden centrarse en disfrutar de sus nietos. Éstos, por su parte se benefician de esta fuente inagotable de amor y sabiduría creando una gran relación. No llegamos a apreciar todo lo que hicieron nuestros abuelos por nosotros hasta que no somos adultos y ponemos las cosas en perspectiva, recordándoles.
De cualquier modo, siempre es divertido descubrir qué y cómo piensan nuestros hijos y por ello han pedido a un grupo de niños de 8 años que definan qué es para ellos un “abuelo”. Las repuestas son tan curiosas como divertidas, no te las pierdas.
“Los abuelos son una señora y un señor que no tienen hijos pequeños propios. Les gustan los de otros“.
“Un abuelo es un hombre y una abuela es una mujer”.
“Los abuelos no tienen nada más que hacer que estar allí cuando vamos a verlos. Son tan viejos que no deben jugar fuerte o correr, pero lo bueno es que nos llevan de tiendas y nos dan dinero”.
“Cuando nos llevan a pasear, nos cuentan cosas del pasado, y nos enseñan hojas bonitas y orugas”.
«Hablan con nosotros sobre el color de las flores y también por qué no debemos pisar grietas”.
“Ellos no dicen: << Date prisa >>”.
“Por lo general, las abuelas son gorditas, pero no demasiado ya que pueden atarse los zapatos”.
“Llevan gafas y ropa interior divertida”.
“Pueden separar sus dientes de las encías”.
“Pueden responder preguntas como: “¿Por qué se casó con Dios?” y “¿Cómo es que los perros persiguen gatos?”
“Cuando nos leen, no se quejan. No les importa si pedimos la misma historia otra vez”.
“Todo el mundo debe tratar de tener una abuela, especialmente si no tiene televisión, porque son los únicos adultos a los que les gusta pasar tiempo con nosotros”.
“Ellos saben que debemos merendar antes de acostarnos y nos besan incluso cuando hemos actuado mal”.
Se le preguntó a un niño de 6 años que dijera donde vivía su abuela y respondió: “¡Oh! vive en el aeropuerto y cuando queremos verla sólo tenemos que ir a buscarla. Luego cuando hemos terminado con su visita, la llevamos de vuelta al aeropuerto”.
“¡El abuelo es el hombre más inteligente en la Tierra! Me enseña cosas buenas pero no consigo verlo lo suficiente como para conseguir ser tan inteligente como él!
Fuente: Wimp.com