¿Quieres conectar contigo?

¿Cómo dejamos de lado los malos ratos, el estrés o las preocupaciones al dejar la oficina? Desconectar se hace complicado, cuando han quedado cosas pendientes, ha habido encontronazos con el jefe o simplemente se está muy cansado.

Conectar con nosotros es importantísimo cuando nos sentimos estresados, demasiado tristes, enfadados o preocupados. Nunca es demasiado tarde para que tu día vuelva a comenzar.

mind3

RESPIRA

Si te sientes estresado, ansioso, agobiado, enfadado o frustrado esto te ayudará mucho. Presta atención a tu respiración por un momento. Si puedes, cierra los ojos. Y respira profundamente hacia tus pulmones. Deténlo un momento, y exhala por la boca. Repite dos veces más. Cuando lo hagas, imagina que estás inhalando tranquilidad y exhalando tus problemas.

SONRÍE

Quizás te parezca un poco raro al principio, los músculos de la cara parecerá que te juegan en contra. Pero ahora mismo, estés donde estés, sonríe. Sonríe con toda la cara e intenta mantenerlo un momento. Si te es muy difícil sonreír, intenta recordar un momento divertido, agradable, o mira las fotos de tu móvil o un vídeo.

SIENTE GRATITUD

Piensa en todo lo que tienes en este momento. Puede ser la ropa que llevas, el atardecer, el café y el croissant que tanto te gustan, o simplemente, tener la capacidad de poder leer esto con tus ojos. Mira a tu alrededor y dedícale unos minutos a esta actividad. Si puedes, incluso escríbelo en un papel, siendo lo más específico que puedas. Verás como tus emociones serán más positivas y te sentirás más liviano. Es posible que tus actuales problemas de repente se hagan más pequeños en comparación con todo lo bueno que te rodea en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s