Las Dos Varas

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Facundo Cabral

Pues si, se puede aplicar a muchas cosas. Pero a mi me ha venido a la mente a la sazón del estreno de la película 50 Sombras de Grey. Otro producto más de cine … no encuentro la palabra ¿malo quizás?, precedido de sus libros correspondientes. He de confesar que escribo de oídas y sólo me quiero referir al fenómeno en sí y a como me llega a mí. Y que interpreto de él.

Lo que ha conseguido esta situación es traerme de nuevo a la reflexión ¡como no podía ser de otra forma! Y lo hago sobre la dificultad de la coherencia. Lo complicado que parece resultar en un entorno de dualidades opuestas, mostrar una imagen de compromiso entre lo que uno hace y uno dice.

Citas09a.001

Porque esto es, no les quepa la menor duda, el cimiento principal de la educación y de la comunicación. No podemos decir que somos solidarios y estar poniendo a familias a vivir en la calle, con frío y sin agua para beber, no podemos decir que amamos a alguien e intentar controlarle para convertirle en lo que nosotros queremos, no podemos pretender que nuestros hijos respeten las reglas, si nosotros no lo hacemos.

Lo se, es muy difícil. El ser humano está hecho de contradicciones. Y de esto trata lo que hoy me gustaría dejar en el aire. Dejemos ya las posiciones estáticas en cualquier ámbito de nuestra vida. Admitámonos como lo que somos. Seres en cambio, en adaptación y aceptemos que esta es nuestra esencia. Una vez conseguido, va a ser mucho más sencillo entender todo aquello que antes podía hasta sacarnos de quicio.

#cámbiate2015 #empaSolo desde un planteamiento de aceptación, respeto y tolerancia, entenderemos que el único camino hacia nuestra convivencia como seres humanos nos lo va a dictar la compasión, hermana mayor de la empatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s